"Colombia es sabor, es pasión, es alegria, es vida atraves de Olalá.” - Edisney

To read in English, click here

RESILIENCIA PARA SUPERAR OBSTACULOS

Edisney Roa Trujillo es una emprendedora latina originaria de Colombia fundadora de Olalá Popsicles, ahora localizada en San Jose, California. 

A la edad de  10 años, ella y su familia fueron desplazados desde su pequeño pueblo a la capital de Meta por la violencia. Años más tarde, junto a su familia decidió emigrar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

Sin embargo, esta situación no impidió luchar por sus sueños y desarrollarse como persona y profesionalmente, ya que desde niña siempre soñó con tener su propio negocio. Edisney estudió como técnico en administración de empresas y completó siete semestres de ingeniería industrial.

CREANDO SU NEGOCIO CON LOS SABORES TRADICIONALES DE COLOMBIA 

Una de las principales pasiones de Edisney es hacer postres tradicionales colombianos para su familia, especialmente postres de maracuyá. 

Orgullosa de sus raices colombianas Viviendo en Estados Unidos y extrañando la gastronomía de su país, decidió hacer de sus deliciosas “paletas” su propio negocio Olalá Popsicles, para que otros disfrutaran de los sabores tradicionales de su pais.

“Llevamos alegria a nuestros clientes, es indescriptible la experiencia de un colombiano que hace muchos años no va a su país, se encuentra con nosotros, prueba una paleta exótica de nuestra tierra y la felicidad es inminente.” - Edisney

Olalá Popsicles es un emprendimiento familiar, en el cual trabajan día a día con mucho amor y anhelos de verlo crecer. Tienen 5 puntos de distribución, en San José, CA, donde su producto principal son sus Deliciosas Paletas Artesanales Colombianas de distintos sabores como fruta de la pasión, guayaba con queso, mora y guanábana, pero también tienen desayunos saludables y granizados. 

“Mi inspiración siempre ha sido mi familia, siendo mi hija Isabella el motor y el impulso para tomar la decisión de llevarlo a cabo. Anhelo que todo el mundo conozca una parte de nuestra deliciosa gastronomía colombiana. Deleitar sus paladares con nuestras exquisitas paletas, que conozcan otra parte de colombia, mostrar que colombia es sabor, es pasión, es alegria, es vida atraves de Olalá.” - Edisney

MOTIVACIÓN Y PERSISTENCIA PARA CUMPLIR SUS SUEÑOS

Al empezar con su negocio, uno de sus principales miedos era no poder tener una planeacion correcta, y el desconocimiento del área contable.

Referida por unas amigas, quienes impulsaron a Edisney a contactar con Centro, Edisney realizó el Programa de Emprendimiento Básico. En este programa, pudo realizar un plan de negocio para Olalá Popsicles durante 9 semanas. Pero Edisney no se conformó con eso, y seguidamente se graduó del Programa de Emprendimiento Avanzado para llevar su negocio a un nuevo nivel. 

Gracias a su gran motivación y lucha continua por cumplir sus sueños, Edisney ha llevado a cabo este año una campaña de Kiva en la que recaudó $15,000 con el apoyo de Centro Capital Hub. Gracias a esta campaña de recaudación de fondos, ha podido comprar la maquinaría que necesitaba para optimizar la producción y distribución de sus paletas.

“Centro es magnífico, su nombre no pudo ser mejor porque te CENTRAN. Aterrizas en tu realidad, compartiendo con otros emprendedores y dándote cuenta que todos vaos en la misma dirección es una dosis de motivación al 100%. Además te dan asesorías sobre cualquier tema que tú necesites, te capacitan para emprender, te dan las herramientas y siguen pendientes de ti después del curso. Y lo más maravilloso te asesora para poder tener un crédito con Kiva sin interés, suena mentira, pero es real, ¡yo lo tengo!” - Edisney

LEAVING A LEGACY FOR HER CHILDREN

Actualmente, Olala Popsicles está en crecimiento, y Edisney está trabajando para posicionarla en el mercado y llegar a más público de diferentes culturas. Edisney está trabajando en su planificación para 2023 y entre sus objetivos esta tener su propio punto físico de Olalá.

En estos momentos es un negocio familiar, pero uno de los objetivos que Edisney tiene para el futuro es generar empleo a madres solteras y cabeza de familia, y que sientan el apoyo y el respaldo de su empleador. Además para ella es muy importante dar ejemplo de trabajo y esfuerzo a sus hijos y darles ejemplo de superación. “Me gusta la independencia y la libertad, me gusta la idea de dejar un legado a mis hijos y sentirme orgullosa de haber podido construir una empresa exitosa como lo será Olala.” 

Pensando a largo plazo, uno de los sueños de Edisney es poder ayudar a las personas menos favorecidas y en el futuro poder crear nuestra su propia Fundación Olala.

¡Únete a nosotros para felicitar a Edisney por ser valiente y seguir sus sueños! Si estás en San José y quieres conocer más acerta de las deliciosas paletas colombianas de Olala Popsicles y todos sus productos, puedes visitar su Instagram y contactar con ella.