"Gracias a Centro, pude crear una estructura de negocio organizada y cumplir mis objetivos paso a paso" - Karla Padilla

To read in English, click here

CONOCE A KARLA PADILLA, FUNDADORA DE HOUSE OF BEAUTY BY KARLA

Karla Padilla, siempre soñó con crear un salón de belleza que se adaptara a una comunidad diversa. Karla quería brindar el servicio perfecto, donde los clientes se sintieran cómodos, pudieran relajarse y embellecerse.

Soñaba con crear un lugar donde sus clientes salieran sintiéndose confiados y empoderados por su estilismo. Comprendió que su pasión podía convertirse en un negocio.

Su determinación y motivación hacia un mejor futuro para su familia y ella, la hizo trabajar duro para hacer realidad su sueño. Decidió comenzar su viaje de emprendimiento, abriendo su propio negocio House of Beauty by Karla. Desde el principio, supo que no iba a ser un viaje fácil, pero estaba decidida a hacer que sucediera sin importar qué, ¡y lo hizo!

EL CAMINO AL ÉXITO

Karla dio el primer paso con el Programa de Emprendimiento Básico de Centro. Un programa de formación de 9 sesiones para emprendedores que los guía desde la etapa de creación de su idea hasta el desarrollo de un plan de negocio que les ayuda a lanzar su negocio.

Pero ella no se detuvo ahí. Se inscribió en el próximo curso, el Programa de Emprendimiento Avanzado. Un programa de 10 sesiones para emprendedores establecidos que desean hacer crecer sus pequeñas empresas para alcanzar $100 mil en ingresos anuales.

A lo largo del programa, Karla trabajó con otros emprendedores y asesores de estudiantes de MBA para analizar su negocio, desarrollar objetivos de mejora y ejecutar planes de acción para lograr sus metas. “Gracias a Centro, pude crear una estructura empresarial organizada y completar mis objetivos paso a paso”, dijo Karla.

Gracias a este programa, Karla identificó su mercado objetivo, estableció su misión y visión, mejoró su comprensión de los procesos operativos, aprendió contabilidad, marketing y organizar las diferentes áreas de su negocio, de la A a la Z. También proyectó las ganancias potenciales del salón. “Centro también me dio habilidades profesionales como trabajar en mis tareas de una en una, lo que realmente me ha ayudado en mi trabajo diario”.

SU CONSEJO PARA OTROS EMPRENDEDORES

Cuando se le preguntó sobre los consejos que daría a otras personas sobre los programas de Centro, dijo: “Es una excelente manera de comenzar y te ayudará a trazar todos tus pensamientos, ideas y metas. No te rindas ". Reconoce que no ha sido un viaje fácil. Para Karla, la parte más desafiante fue encontrar una manera de equilibrar los negocios y su vida personal, pero pudo lograrlo. “Siento que todo el aprendizaje que hice me ayudó a establecer metas más grandes”, lo que brinda un mejor futuro para su familia y su comunidad.

“Mi familia ha sido un gran apoyo para mí y para mi negocio. Me animan a seguir adelante. Sus comentarios sobre mí siempre son buenos, están orgullosos de mí y de la pasión que pongo en mi negocio. Mis amigos y la comunidad valoran mucho la calidad de mis servicios y siempre vienen a mí para un cambio de imagen ".

EL DESAFÍO PANDÉMICO

Covid fue un momento difícil para el negocio de Karla, y tuvo que cerrar su negocio durante más de 6 meses. Karla trabajó con los asesores de pequeños negocios de Centro mientras consideraba opciones para su negocio, recibiendo apoyo para crear su estrategia de marketing y obtuvo la subvención de California Relief.

Ahora ha abierto las puertas del salón, pero se vio obligada a realizar grandes cambios en su negocio: reducir la capacidad, mantener todo espaciado y desarrollar un nuevo protocolo de trabajo para seguir todas las pautas de sanidad y reabrir de forma segura. "Ha sido un gran desafío después del cierre de la pandemia, pero poco a poco estamos mejorando".

INSPIRACIÓN Y FUTURO

 Su consejo para otros emprendedores es: “Se trata de aprender y concentrarse en sus objetivos, un trabajo en progreso todos los días. Siempre estoy emocionada por lo que vendrá después, en los negocios, con los clientes y en el futuro ". También destaca la importancia de ser activa en las redes sociales, la interacción con la comunidad y la creación de networking como parte de la recuperación de su negocio después del cierre por Covid.

Hoy, Karla se siente empoderada con el desempeño de su negocio y se está recuperando de la pandemia. Actualmente tiene una persona trabajando para ella y su objetivo es poder contratar a más personas que compartan sus valores. Al pensar en el futuro, espera escalar su negocio y prevé abrir otro negocio.

UN DÍA CON KARLA EN EL TRABAJO

Nos despedimos visitando a Karla en su negocio para conocer más sobre su trabajo y su vida diaria. Ella se abre con nosotros y nos cuenta lo mucho que sus clientes y la comunidad hispana significan para ella, y cómo su negocio no es sólo una peluquería, sino un lugar seguro donde sus clientes sienten que pueden hablar sobre sus problemas, y Karla siempre está allí para ellos.

Únase a nosotros para felicitar a Karla por ser valiente y seguir sus sueños. ¡Visite su sitio web y programe una cita si vive en San José!

Visita House of Beauty by Karla