Organización aliada destacada de E-Suite: Bethel LA CDC

Nos complace presentar a una de nuestras primeras organizaciones afiliadas: Bethel Los Angeles Community Development Corporation (Bethel). Frank Stokes es el fundador de Business Entrepreneurial Stewardship Training Mobile Accelerator (BEST Mobile Accelerator); en asociación con Bethel LA CDC, una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es revitalizar el sur de Los Ángeles a través de servicios y programas de apoyo social, económico, físico, mental, educativo y vocacional. 

Para ello, desarrollan y nutren a los jóvenes, proporcionan asistencia a los ciudadanos de la tercera edad, apoyan la estructura familiar, fomentan la creación de empresas, promueven la informática, salvan la brecha educativa entre generaciones y conectan los propósitos de la vida con las opciones profesionales en la comunidad del sur de Los Ángeles.

PIONEROS PROBANDO LA APLICACIÓN CENTRO BUSINESS PLANNING

Centro lanzó la Business Planning App en 2015 y la puso a disposición de otras organizaciones sin ánimo de lucro de California que atendían a emprendedores. Gracias a CAMEO, Bethel LA CDC fue presentado a Centro como parte de una cohorte de organizaciones en el sur de California que fueron las primeras en recibir el programa Train-the-Trainer y utilizar la aplicación para ayudar a los emprendedores como nuevos afiliados de E-Suite

"Nos entusiasmó la Business Planning App. Hemos utilizado otras herramientas antes, pero lo que realmente nos gustó de esta, es que era portátil en dispositivos móviles y era introspectiva, lo que significa que si respondes a las preguntas estás construyendo tu contenido. Le quitó mucho misterio a la búsqueda de palabras, y sabes cómo empezar". - Frank Stokes

PROPORCIONANDO UN ECOSISTEMA EMPRESARIAL EN EL SUR DE LA

El objetivo de Bethel LA CDC es revitalizar el sur de Los Ángeles mediante la mejora de las instalaciones y la promoción de oportunidades a través de la formación profesional y emprendimiento en la comunidad.

Con este objetivo en mente, Bethel LA CDC BEST Mobile Accelerator ofrece un programa de emprendimiento a su comunidad en el que se utiliza la Centro Business Planning App. Este programa facilita el acceso a recursos de desarrollo empresarial que mejoran el crecimiento y la autosuficiencia. También proporciona información y seminarios para retener, atraer y expandir negocios nuevos y existentes. Se presta asistencia a minorías, mujeres y negocios desfavorecidos.

"Servimos de red para las pequeños negocios y de ecosistema para los emprendedores que buscan hacer realidad su visión. Lo hacemos con una variedad de recursos. Empezamos con la formación y la asistencia técnica y luego ofrecemos ayuda para la puesta en marcha del plan de negocio y el acceso al capital. En muchos casos, podemos hacer esas conexiones para la mentoría o algunos recursos particulares únicos para el negocio de los emprendedores." - Frank Stokes

ADOPTANDO EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR COMO NUNCA ANTES

Desde la pandemia de Covid-19, el alcance Bethel LA CDC BEST Mobile Accelerator se ha ampliado. Empezaron a facilitar sus programas de forma virtual y descubrieron que eso eliminaba las barreras del transporte. Las personas que antes no podían asistir a los programas en persona pudieron hacerlo ahora.

Bethel LA CDC BEST Mobile Accelerator atiende a un amplio abanico de personas, desde los emprendedores desatendidos hasta los desprotegidos, incluyendo a personas que tenían un empleo y decidieron dejarlo.

"Hoy en día la gente está abrazando la idea de dirigir su propio negocio como nunca antes. Esto era un verdadero reto para la gente. Estaban más centrados en encontrar un empleo que les permitiera hacer frente a las facturas, y por eso hay mucha incertidumbre en el mercado ahora mismo." - Frank Stokes

SIETE AÑOS DE UNA ASOCIACIÓN DE GRAN RIQUEZA

Desde entonces, Bethel LA CDC BEST Mobile Accelerator ha implementado la metofología de Centro en sus programas de emprendimiento. En su primer año como afilidos de E-Suite, su objetivo era lograr un impacto en 25 negocios. Ahora, 7 años después de convertirse en afiliados, han atendido a más de 500 emprendedores utilizando Centro Entrepreneurship Suite (E-Suite).

En los últimos dos años y medio, han atendido a 250 emprendedores. De los atendidos, 40 están en cohortes, y el resto son negocios de la comunidad o son graduados anteriores de su programa que están en la red, y reciben apoyo continuo y nueva información.

"La asociación con Centro ha sido enriquecedora y nos ha proporcionado una herramienta fácil de usar para la comunidad a la que servimos. Esta herramienta, la Centro Business Planning App, es la más fácil de usar que hemos tenido. Ha eliminado parte del misterio para conseguir un plan de negocio básico una vez que han llegado a esa fase. El apoyo técnico que hemos recibido de Centro ha sido estupendo. Crecer juntos y servir a nuestra comunidad a lo largo de los años ha sido una colaboración y una asociación muy valiosa." - Frank Stokes

Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudar también a tu organización, ponte en contacto con nosotros en esuite@centrocommunity.org. También estaremos encantados de responder a cualquier pregunta sobre nuestra metodología, las herramientas de aprendizaje y enseñanza, y el apoyo que ofrecemos a las organizaciones.