“Mi deseo es ver una nueva generación en paz y que controle sus emociones” - Ingrid

To read in English, click here

CREANDO UN SERVICIO ÚNICO

Ingrid Sanchez es una emprendedora latina originaria de Colombia, ahora localizada en San Jose, California. Tiene pasión por la educación neuropsicológica y tiene 17 años de experiencia trabajando en área de psicología conductual con familias y adultos. Durante la pandemia encontro una nueva necesidad en las familias de su entorno que ella podía solucionar. 

Su negocio empieza en 2020 durante la cuarentena, donde algunos padres y amistades tenían la dificultad de no saber como apoyar a sus hijos en casa. A raíz del cierre de los colegios, los niños tuvieron que modificar sus clases presenciales por clases online. Este cambio causó alteraciones en los hábitos y rutinas familiares, donde era dificil compaginar el teletrabajo de los padres y el colegio online de los niños. Por esta razón, Ingrid comenzó a ofrecer un servicio de apoyo a familias de su entorno, dando acompañamiento a sus hijos pequeños durante sus horas de clase online.

CREANDO SU PROPIO CAMINO DESDE LA PASIÓN

Ingrid tiene 10 años de experiencia en temas de educación para la infancia en un centro, fomentando temas cultural y estrategias alternativas para el aprendizaje de los niños. 

“Tengo tres hijos, de 10, 9 y de 2 años, y  ellos despertaron en mí esta iniciativa de querer aprender más en temas educativos. Cuando decidí que quería ser madre, supe que quería ser mamá presente, y quería darles una educación alternativa a mis hijos.” - Ingrid

Además, siempre se ha sentido atraida por el emprendimiento y su deseo por apoyar también a otras familias le dió el empujón necesario para comenzar su propio negocio: Niños Sanos, Seguros y Felices.

“Mi deseo es ver una nueva generación en paz y que controle sus emociones. Donde los padres tengan conexion real con los hijos. En las familias se presentan retos y yo les enseño las herramientas y tecnicas para ser la mejor version como padres y familias. Ver familias en armonia, felices y plenas a pesar de los retos es posible con las herramientas correctas.

IDEAS CLARAS Y PASO FIRME 

Cuando Ingrid decidió establecer su negocio en San José, uno de sus mayores retos era el aspecto económico y la creación de su plan de negocio. Recomendada por una amiga, contactó con Centro y se inscribió en el Programa de Emprendimiento Básico donde clarificó los aspectos básicos de su negocio, incluyendo su misión: acompañar a las familias en la crianza, educación y bienestar desde la perspectiva de la neurociencias, disciplina consciente y psicología positiva logrando una niñez sana, segura y feliz. Ingrid onstituyó su empresa Niños Sanos, Seguros y Felices al poco tiempo de finalizar el curso. 

Tras finalizar su plan de negocio, Ingrid accedió a un préstamo de Kiva de $1,500 que le ayudó con los tramites iniciales para arrancar su negocio. Ayudada del Centro Capital Hub, preparó su primera campaña de Kiva que logró conseguir con éxito y completó todos sus pagos después. 

Recientemente, Ingrid se ha graduado del Programa de Emprendimiento Avanzado, donde también ha recibido asesorias individuales personalizadas para resolver dudas específicas de su negocio y situación. Durante este programa avanzado, Ingrid ha desarrollado una idea e incorporado una nueva línea de servicios a su negocio. Programas enfocados específicamente en niños.

“En los programas aprendí y pude conocer a compañeros que estaban creando sus emprendimientos en diferentes mercados y avanzabamos juntos. Nos apoyamos mucho, es una comunidad viva y entre todos cooperamos.” - Ingrid.


Gracias a su primera experiencia exitosa con Kiva, Ingrid pudo crear su segunda campaña de Kiva y solicitar un segundo préstamo de $6,500 que e permitiera mejorar sus conocimientos en el proceso educativo, obtener una nueva certificación basada en la neurocreatividad y la metodología Waldorf, Reggio Emilia. Esta certificación le ayudaría a expandir su negocio y aumentar su capacidad para brindar habilidades a niños, adolescentes y sus familias. Además, de mejorar su presencia en línea y preparar una estrategia de marketing para tener nuevos clientes y mantener la comunicación en línea en diferentes niveles.

CREATIVIDAD SIN LÍMITES

En 2022 Ingrid está preparanzo y lista para lanzar nuevos productos para diversificar sus fuentes de ingreso y ofrecer productos complementarios a sus servicios. “Durante el desarrollo en una de las sesiones de asesoría con Centro, yo ideé dos nuevos productos para mi negocio. 

Uno de los productos es una caja que se llama “60 Frases Poderosas” en donde se alimenta de pensamientos y acciones a las personas y está estructurado en seis pasos en temas de crianza, educación, y del ser. Por medio de estas cajas además invito a mis sesiones.” - Ingrid.

El segundo producto que va a lanzar proximamente es un planificador de conexiones de día que permite a las familias a estar más conectadas tras el trabajo y realizar actividades unidos. Ingrid también esta trabajando en otro de sus objetivos una membresia de su negocio llamada Magical Adventure.

Si estás en San José y quieres conocer más acerta de los servicios y productos de Ingrid, puedes visitar su página web Niños Sanos, Seguros y Felices. También puedes apoyarla, siguiéndole en Instagram y Facebook.