Organización aliada destacada de E-Suite: Prospera

Hoy queremos destacar a una de nuestras organizaciones afiliadas de la Suite de Emprendimiento (E-Suite), Prospera. Prospera se alía con emprendedoras latinas en el Área de la Bahía para lanzar negocios que fomenten la cooperación, la independencia económica y el bienestar en las comunidades de inmigrantes. 

A través de sus programas con base cultural, las latinas acceden a las redes, las herramientas y el capital que necesitan para convertirse en propietarias de negocios exitosos y líderes de la comunidad.

PLANTANDO LAS SEMILLAS DEL ÉXITO

Comenzamos nuestra colaboración con Prospera en 2018, con nuestro primer Bootcamp de Plan de Negocios dentro de su programa Explora. Un año después, tras el éxito del primer programa, realizamos juntos nuestro segundo Bootcamp. En 2020, cuando se produjo la pandemia de Covid-19, impartimos otros tres Bootcamps. 

Gracias al éxito de los programas durante los tres primeros años, Prospera se convirtió en organización asociada de nuestro programa E-Suite. En mayo de 2021, hicimos cuatro Bootcamps y formamos a tres de sus facilitadoras.

TRABAJAR JUNTOS PARA LOGRAR MAYORES OBJETIVOS                                                    

El equipo de Prospera

Algunos de los principales objetivos de su organización antes de unirse al E-Suite de Centro eran apoyar a sus participantes en la creación de su modelo de negocio y formarse para entrenar a emprendedores y compañeras en la creación de sus planes de negocio.

Gracias al programa de Entrenamiento-a-Entrenadores que ofrecemos a los aliados de E-Suite, obtuvieron las herramientas y la formación que necesitaban para formar a las participantes de sus programas. Centro impartió esta formación en español, ya que Prospera se centra en las emprendedoras latinas.   

COOPERACIÓN COMO UNO DE NUESTROS PRINCIPALES OBJETIVOS

El equipo de Prospera valora mucho el apoyo personalizado que han recibido de Centro para ayudarles a implementar y adaptar los recursos de Centro a sus programas. “Me encanta la camaradería entre los entrenadores de Centro y espacio que hay para personalizar nuestro desempeño, además de que dan una retroalimentación muy honesta de los detalles en que podríamos mejorar”, comparten.

“La colaboración con Centro nos ha permitido fortalecer el acompañamiento a nuestras participantes. Uno de los valores que nos guían en Prospera es la cooperación, colaborar con Centro hace eco a este valor y nos recuerda que para hacer cambios estructurales es necesario la colaboración con organizaciones aliadas. Utilizando el app de Centro ha simplificado el proceso para que nuestras participantes puedan desarrollar de forma sencilla y rápida un primer borrador de su Plan de Negocios.¡Trabajar en conjunto en beneficio de nuestra comunidad!” - Claudia Arroyo, Directora Ejecutiva de Prospera

JUNTOS PODEMOS CREAR UN MAYOR IMPACTO

En Centro, estamos muy agradecidos por el nivel de compromiso de Prospera, tanto con las comunidades a las que sirven como con la construcción de una sólida alianza.

La confianza y la transparencia han sido los pilares de nuestra relación, la retroalimentación constante nos ha ayudado a mejorar nuestro plan de estudios, y ambas organizaciones nos hemos beneficiado enormemente del compromiso bidireccional.
Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudar también a tu organización, ponte en contacto con nosotros en esuite@centrocommunity.org. Estaremos encantados de responder a cualquier pregunta sobre nuestro plan de estudios actual, las herramientas de aprendizaje y enseñanza, y el apoyo que ofrecemos a las organizaciones.