De un Puesto de Mercado de Pulgas a Un Negocio de Alimentos Saludables - Conoce a Ana y Juan Tabares, los propietarios de Speedy Fruit

To read in English, click here

Obstáculos y Oportunidades para un Negocio de Alimentos Saludables

Ana.jpg

Iniciar tu propio negocio puede parecer una serie de desafíos insuperables. Hay licencias, permisos, planes de negocios, pasarelas comerciales que no sólo son necesarias para ponerse en marcha, sino que son esenciales para convertir una idea en un negocio rentable. Ana y Juan Tabares tuvieron la visión de iniciar un negocio que ayudaría a sus clientes a comer alimentos deliciosos y saludables, específicamente a los niños. Las barreras que enfrentaron al principio fueron las que enfrentan muchos emprendedores inmigrantes, las barreras del idioma y la falta de un mapa con una ruta para navegar a través del financiamiento, la planificación de negocio y los permisos. Pero continuaron peleando, soñando, trabajando y finalmente encontraron el Programa de Emprendimiento Básico de Centro donde conocieron a Lupita Nicole, la entrenadora de emprendimiento en Centro. 

“Queremos ser independientes, no trabajar para nadie más”, dice Ana cuando se le pregunta qué la inspiró a comenzar su propio negocio. “Me siento muy comprometida con poder cambiar los hábitos alimenticios, especialmente en los niños, para que en lugar de comer comida chatarra puedan comer algo sano y delicioso”. Y esta fue la semilla que se convertiría en Speedy Fruits. Ana ya había ganado años de experiencia vendiendo en mercados de pulgas locales, vendiendo ropa, sombreros, joyas y otros accesorios. "La experiencia que he adquirido me ha ayudado a prepararme para los cambios y los desafíos".

Y como la mayoría de otros aspirantes a emprendedores, Ana y Juan enfrentaron el desafío de encontrar capital para construir algo que fuera verdaderamente suyo y que realmente pudiera marcar una diferencia en la salud y la vida de las personas de su comunidad. Juan lo dice simplemente: “Somos de México, la barrera del idioma y no poder expresar o entender bien la información sobre permisos, licencias y recursos fue uno de los principales desafíos. También existía el temor de no tener suficiente presupuesto para lanzar nuestro negocio. "Pero Ana y Juan tenían un objetivo. Sabían que necesitaban una base de operaciones asequible, un plan de negocios sólido y sabían que al conectarse con otros emprendedores que han pasado por esto, que enfrentan desafíos similares, podrían aprender, crecer y trabajar con más personas para construir un mapa que los llevarían por una ruta hacia una empresa exitosa.

Refinando Su Misión y Visión y Trabajando con Centro

128055157_2277896745689742_3463867264576487529_n.jpg

“El programa Centro nos ayudó a perfeccionar nuestra misión y visión, y nos brindó las herramientas necesarias para generar una sólida estrategia de lanzamiento de negocio”, dice Ana. “Antes de participar en el programa, no teníamos suficientes conocimientos sobre tecnología, Lupita nos ayudó a establecer el lector Square como una forma de pago para nuestro negocio y finalmente pudimos adquirir nuestro food truck. "

Durante el programa, Ana y Juan también tuvieron la oportunidad de conocer a otros emprendedores y Asesores de Pequeños Negocios de Centro que pudieron compartir lo que habían aprendido al comenzar y hacer crecer sus propios negocios. Ana siente que esto fue fundamental para ayudarla a convertirse en una emprendedora exitosa, ser parte de una comunidad que puede apoyarse mutuamente y aprender unos de otros para evitar las trampas más comunes y ver cómo otros trabajaron para superar esos desafíos aparentemente insuperables.

Orgullo por el espíritu empresarial

128207245_497850357855347_8631443264391821029_n.jpg

Después de graduarse del Programa de Emprendimiento Básico en 2019, Ana y Juan continuaron trabajando con Lupita y finalmente pudieron comprar un camión, que ahora es la base de operaciones de Speedy Fruits. Incluso han podido ganar lo suficiente para contratar a una persona de medio tiempo para ayudar con el negocio. “Recibimos buenas vibras de nuestra familia y amigos, ellos están contentos de cómo hemos crecido. Y también los inspiramos y les enseñamos que las cosas se pueden lograr si realmente queremos. Mis hijos están muy orgullosos de mí y estaban muy felices cuando compramos nuestro camión de comida. Gracias a Gracie Madrid y Lupita, que ofrecen información y programas y un espacio para emprendedores. "

Cuando se le preguntó qué era lo que más quería que otras personas supieran sobre su viaje hacia el emprendimiento, Juan dijo lo siguiente: “La gente debe darse cuenta de que es posible lograr sus sueños, encontrar la información correcta, crear metas sólidas y claras, educarse en todo lo relacionado con el emprendimiento e involucrarse con Centro les ayudará a cumplir sus sueños. "

EL NEGOCIO EN LA ÉPOCA DEL COVID-19

Ana and Truck.jpg

Durante esta pandemia, Ana y Juan reconocen que ha sido un año difícil. “Las ventas han disminuido y también ha habido menos eventos en los que participar. Ha sido un año muy difícil porque teníamos grandes expectativas de crecimiento este año. Sin embargo, seguimos trabajando y, a pesar de la crisis pandémica, el negocio sigue funcionando y creciendo poco a poco ”. Una vez más, la comunidad que desarrollaron en su tiempo con Centro ayudó a Ana y Juan a encontrar una manera de seguir adelante y seguir creciendo. Su consejo para los demás fue “Pidan ayuda a otros emprendedores y organizaciones como Centro. Conozca los recursos disponibles para los pequeños negocios y reconstruya su visión y misión de negocios para adaptarse a los desafíos y cambios ”.

Para ver más imágenes maravillosas de platos de frutas deliciosos y saludables y averiguar dónde están hoy, visite la página de Facebook de Speedy Fruit aquí.