Tejidos Ancestrales

To read in English, click here

Conoce a Cinthya Flores y su Marca, UTZ Threads

DSC6421_grande.jpg

Los fundadores exitosos de startups y pequeños negocios a menudo son aclamados como superhumanos, pero la realidad es que son personas como cualquiera de nosotros. Conoce a Cinthya Flores, una orgullosa emprendedora del Área de la Bahía. Ella es la exitosa propietaria de Utz Threads en Oakland, California. El nombre “Utz” significa “bueno” en la lengua Maya Quiché, el idioma hablado por las tejedoras de Chichicastenango, Guatemala, creadoras de los productos de la marca de Cinthya. Siendo una marca textil inspirada en los colores vivos y en las referencias culturales de los indígenas quiché, Cinthya se esfuerza por conectar las prácticas ancestrales de tejido con esta cultura viva.

Cinthya es una emprendedora impulsada por su pasión por ayudar a las mujeres guatemaltecas a obtener independencia financiera. A través de su negocio, ha podido crear un espacio que permite a las mujeres contar sus propias historias. Cuando compras los productos de Utz Threads, tienes la oportunidad de aprender acerca de los elementos de la vida cotidiana en Guatemala. En retribución, estás contribuyendo a la continuación de una tradición ancestral.

Cinthya se unió al programa de emprendimiento de Centro porque estaba buscando claridad sobre cómo hacer crecer su negocio con éxito y continuar apoyando a sus socios guatemaltecos. La cantidad infinita de posibilidades era abrumadora, y su falta de conocimiento en contabilidad  era intimidante. Cinthya necesitaba dirección y tutoría.

35799265_390722438104224_179556321899577344_o.jpg

En el Programa de Emprendimiento Avanzado de Centro, Cinthya trabajó individualmente con su asesor MBA, colaboró ​​con sus compañeros de clase y desarrolló su plan de negocios y su presentación empresarial. A medida que avanzaba el programa, Cinthya pudo identificar las fortalezas y debilidades de sus negocios. Como resultado, pudo concentrarse en las áreas donde carecía de conocimiento y se convirtió en una emprendedora más fuerte. La exclusiva Aplicación de Planificación de Negocios de Centro la ayudó a construir la base que le faltaba a su negocio. A lo largo del programa de 14 semanas, el equipo de Centro la vio evolucionar hacia la exitosa emprendedora que es hoy.

Hoy, Cinthya ha ampliado su alianzas empresariales  con más mujeres y socias guatemaltecas, ha establecido pedidos al por mayor y sus productos se pueden encontrar en diferentes tiendas alrededor de la ciudad de Oakland. Ella espera triplicar sus ganancias el próximo año y ampliar la presencia de su marca en tiendas en todo el estado de California a través de sus productos. Por medio de asociaciones locales y nacionales, Cinthya espera expandir el reconocimiento de su Utz Threads. Únete a nosotros para felicitar a la sorprendente superhumana de Oakland, Cinthya Flores.

Aprende más sobre Cinthya y Utz Threads